miércoles, 27 de junio de 2007

GRACIAS A TODOS
Gracias por el apoyo que he sentido en esta aventura de escribir impresiones de mi vida, nunca pensé que fuera tan interesante y a la vez tan díficil relatar estas historias.
A mis hijas que han pedido más historias y fotos les pido paciencia pues todo vendrá, aún no tengo claro como lo iré relatando, pero creo que escribir lo que se siente en el momento sea mejor.
En año 1950 llegamos a Linares (nací allí pero nos habíamos ido a Valparaíso y Santiago), me matricularon en un Colegio que pertenecía al Obispado de Linares y que se llamaba Instituto Linares. Ese año se hicieron cargo del colegio una congregación de españoles llamados Marianistas, entre los cuales la formaban hermanos, sacerdotes y legos. Habiendo tenido hasta ese momento una educación mediocre. Esa congregación con unos métodos de enseñanza extraordinarios hicieron nacer un amor al estudio que nunca había tenido. Eran como 16 de los cuales había un sacerdote, un lego y 14 hermanos con una pedagogía que nunca ante vi y un interés en cada uno de nosotros que nos hacía practicamente vivir en el colegio los siete días de la semana.
Mientrás escribo estoy mirando el partido de Chile y Ecuador y acaba de pasar adelante Chile.
Mañana seguiré esta historia, pues estoy muy nervioso.
Nos vemos y nuevamente gracias a los que se molestan en leer lo que escribo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno !!!!ganamos 3-2!!!!! con un partido bien fome ... estaba mas entretenida tu historia .... esperare paciente ....

cinodo dijo...

si... yo no sabia que primero se habian ido a Santiago y después vuelto a Linares.
Exactamente ... ¿de qué se trata esa educación tan especial? ¿qué la hacía extraordinaria y motivante?

enigma dijo...

linda tu historia. A esta edad ya empezamos a recordar la juventud con nostalgia